Dirección de Atención a Quejas, Resoluciones y Gestión Social de los Derechos Humanos


Es la encargada de efectuar los acercamientos necesarios con las instituciones defensoras de Derechos Humanos para atender a quejosos y víctimas por afectaciones a sus Derechos Humanos.

Organigrama


Quejas

Quejas en Trámite Quejas Concluidas TOTAL
114 595 709
  • Al 21 de enero de 2025, se contaba con 709 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
  • Actualmente se da seguimiento a 114 quejas en trámite.
Seguimiento de Recomendaciones emitidas por CNDH a SEMAR:
  • CNDH ha emitido a esta Institución 106 Recomendaciones.
  • 36 fueron aceptadas y se encuentran en trámite.
  • 49 han sido concluidas.
  • 19 no han sido aceptadas.
  • 2 se encuentran en análisis para su aceptación, como a continuación se indica:

Subdirección de Atención a Quejas y Resoluciones

Subdirección de Gestión Social

Recomendaciones